domingo, 26 septiembre 2021
InicioComarcaGran acogida del libro «Moríñigo, memorias compartidas»

La presentación tuvo lugar en la iglesia parroquial

Gran acogida del libro «Moríñigo, memorias compartidas»

A través de sus páginas se muestra el patrimonio etnográfico de la localidad desde el punto de vista de las relaciones humanas.

Los vecinos de Moríñigo han tenido una cita este sábado con la cultura ya que tuvo lugar la presentación del libro «Moríñigo, memorias compartidas». La iglesia parroquial fue el lugar elegido para llevar a cabo esta actividad en la que se ha podido ver el trabajo llevado a cabo por los autores. Decenas de fotografías y textos se recogen en este libro que muestra el patrimonio etnográfico de la localidad desde el punto de vista de las relaciones humanas.

El sacerdote dominico, Quintín García, ha explicado que cada uno de los autores «ha escrito de lo que le ha parecido en relación a su familia y a la vida antigua en el pueblo: formas de vida y de trabajo, costumbres, juegos, fiestas, lugares, utensilios y espacios de las casas, aperos, recuerdos y homenajes a nuestros mayores». Con este libro se quiere dar una nueva toma de conciencia colectiva sobre quiénes somos y de dónde venimos ya que para este sacerdote «el patrimonio primero y fundamental de un pueblo somos las personas, las familias».

«Moríñigo, memorias compartidas» se puede comprar al precio de 5 euros gracias al patrocinio de algunas empresas de la localidad y al Ayuntamiento de Moríñigo. Al acto de presentación además de algunos vecinos acudió también el director del Instituto de las Identidades de Salamanca, Juan Francisco Blanco.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930