domingo, 17 octubre 2021
InicioComarcaEva Picado inaugura las actividades de la Semana Cultural de los mayores de Villar de Gallimazo

La charla tuvo lugar ayer en el acto de Villar

Eva Picado inaugura las actividades de la Semana Cultural de los mayores de Villar de Gallimazo

Una veintena de personas acudieron a esta charla sobre el edadismo

El Ayuntamiento de Villar de Gallimazo ha acogido, este lunes, una charla a cargo la diputada de Bienestar Social, Eva Picado. Esta actividad, dirigida a los mayores de la localidad, ha servido para inaugurar la Semana Cultural de la Asociación de mayores San Pedro Advíncula. Bajo el título «Qué hacen los Servicios Sociales por los mayores» los asistentes han podido aprender más sobre las políticas de la Diputación de Salamanca frente al edadismo. Este término sirve para designar los estereotipos, prejuicios y discriminaciones contra personas o colectivos por su edad y que afecta sobre todo a los mayores.

Además, Picado, ha querido destacar que frente a esta discriminación, La Salina, tiene puesto en marcha programas como el ya conocido «Depende de ti» del que ha comentado que en próximas ediciones «se va a ampliar las iniciativas en torno al mantenimiento físico y las actividades para potenciar las capacidades y habilidades». 

La Semana Cultural de la Asociación de mayores San Pedro Advíncula de Villar de Gallimazo continuará los próximos días con diversas actividades. Se ha previsto un convivencia al Puente de Congosto, la actuación del mago Quique o la representación teatral de la obra «Dinos tu nombre» a cargo de Códice Teatro. Una misa en la parroquia y una jornada infantil completan este amplio programa.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031