domingo, 25 septiembre 2022
InicioComarcaEmotiva comunión de los higos en la marcha teresiana

Emotiva comunión de los higos en la marcha teresiana

Aldeaseca de la Frontera recibió hoy al más de centenar de peregrinos de la XXXVI Marcha teresiana en una jornada marcada por la emotividad y el recuerdo de un año que está siendo difícil para la localidad aldeasequina que ha visto como han fallecido recientemente un buen número de vecinos.

Precisamente, el alcalde de Aldeaseca de la Frontera, Luis Romero, agradeció a los peregrinos por pasar un año más por su municipio a la par de recordar a los vecinos que han fallecido este año, una oración que fue tomada como propia por los asistentes.

Los peregrinos llegaron a Aldeaseca tras hacer noche en Palaciosrubios, después de entrar en la Diócesis por Cantalapiedra. Durante la comunión de los higos, el sacerdote Jorge García, recordó que Santa Teresa a su paso por Aldeaseca, ya enferma, solo pudo encontrar dos higos para comer. En este sentido, recordó a los más pobres entre los pobres que todavía hoy en el siglo XXI se mueren de hambre.

Tras la comunión de los higos, los peregrinos se dirigieron a Nava de Sotrobal donde han descansado esta noche. Mañana, martes, la marcha llegará a Alba de Tormes tras pasar por Peñarandilla, Coca de Alba y Gacihernández.

 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930