domingo, 25 septiembre 2022
InicioComarcaEl delegado de la Junta apuesta por impulsar la ruta teresiana en su visita a Mancera de Abajo
El delegado de la Junta apuesta por impulsar la ruta teresiana en su visita a Mancera de Abajo

El delegado de la Junta apuesta por impulsar la ruta teresiana en su visita a Mancera de Abajo

Eloy Ruiz ha comprometido el respaldo de la Junta a iniciativas turística como la ruta teresiana «De la cuna al sepulcro» a su paso por Mancera

Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta en Salamanca, ha visitado este jueves el municipio de Mancera de Abajo, junto a su allcalde, Juan Carlos Ceballos. Durante la visita ha conocido la ruta turística que pasa por esta localidad «De la cuna al sepulcro», vinculada a la figura de Santa Teresa de Jesús. Esta ruta teresiana, que comienza en Ávila y termina en Alba de Tormes, recorre el itinerario de los lugares más importantes por los que pasó a lo largo de su vida Santa Teresa.

El delegado de la Junta ha afirmado que desde la Junta de Castilla y León se seguirá apoyando y respaldando a las iniciativas turísticas que organizan las entidades locales, como es el caso de «De la cuna al sepulcro», para contribuir al desarrollo económico y turístico del mundo rural en la provincia.

Desde la Junta de Castilla y León se ha promocionado en varias ocasiones esta ruta teresiana de la que Mancera de Abajo forma parte desde el año 2014, y que pone en valor tanto los diferentes enclaves turísticos que recorrió Santa Teresa como los diferentes lugares de interés histórico de la localidad como el convento de las Carmelitas o el Palacio de los Señores de Mancera.

El delegado de la Junta también ha visitado la localidad de Salmoral, junto al alcalde, Carlos Hernández, para conocer las necesidades de los vecinos y los planes del Ayuntamiento. Allí ha visitado la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y ha afirmado que desde la Junta se colaborará con el Ayuntamiento del municipio para realizar inversiones de mejora en la iglesia.

Eloy Ruiz ha asegurado en su visita a los alcaldes de ambos municipios que “podéis contar con la Junta de Castilla y León para impulsar cualquier actuación ya que apoyamos la importancia que tiene el impulso de cualquier iniciativa en el medio rural”.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930