sábado, 28 mayo 2022
InicioComarcaEl Campo de Peñaranda contará con un nuevo escudo
Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda

El Campo de Peñaranda contará con un nuevo escudo

El pleno municipal ha dado el visto bueno a la realización también de una bandera

El Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda se ha reunido y ha dado el visto bueno a la realización de un nuevo escudo y también de una bandera para la localidad. Esta idea se ha valorado durante un tiempo ya que el municipio no cuenta en la actualidad con estas insignias. Para el proyecto se quiere potenciar las señas de identidad del municipio para que pueda ser reconocido.

Este trabajo ha sido encargado a un experto y el plazo de realización es de unos seis meses, aproximadamente. El teniente de alcalde, Iván Ramos, ha informado que «en estos momentos se está obteniendo toda la información necesaria de fuentes documentales y archivos para que puedan ser incluidos en el escudo».

Además para poder llevar a cabo este proyecto hay que realizar un complejo proceso administrativo. Se debe redactar una memoria histórica que justifique la propuesta del escudo y adopción de la bandera. Después hay que contar con un informe favorable del Cronista de Armas de Castilla León y tener el visto bueno del pleno y se tiene que exponer a información pública.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031