viernes, 25 septiembre 2020
InicioComarcaEl Ayuntamiento de Paradinas suspende diversas actividades tras un brote de la pandemia

El Ayuntamiento de Paradinas suspende sus actividades tras un brote de la pandemia

El Ayuntamiento de Paradinas suspende diversas actividades tras un brote de la pandemia

La alcaldesa pide a los vecinos que mantengan las medidas de seguridad contra la propagación del coronavirus

El Ayuntamiento de Paradinas de San Juan ha decidido suspender diversas actividades previstas en el programa del Verano cultural. También de manera inmediata se suspenderá el campamento de verano y el curso de pádel. Esta decisión se toma a la vista de la existencia de brotes activos del Covid-19 y de que hay pacientes positivos de la enfermedad en la localidad.

La alcaldesa paradinense, Florencia Castillo, ha explicado que «debido a que en la actualidad se vienen desarrollando una serie de actividades en la que los vecinos nos reunimos. Esto puede suponer un riesgo innecesario en la propagación del virus«. Cuando se iniciaron estas actividades la situación epidemiológica en el municipio era muy diferente a la actual, por lo que se suspenden las actividades municipales «pensando en la protección y seguridad sanitaria de todos los vecinos».

Además, se ha acordado que la atención al público en la Secretaría del Ayuntamiento se realice los lunes y miércoles, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Antes habrá que pedir cita obligatoria al 923 56 20 02, para que no se produzca ningún tipo de concentración de personas.

Según las últimas informaciones ocho personas del municipio tienen el virus. Eso ha provocado que numerosos vecinos se hayan hecho en los últimos días los test PCR. Aunque la mayoría han dado negativo, se encuentren confinados en sus casas como medida de precaución, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. La primera edil reconoce que esta situación ha provocado que se extienda cierto miedo entre los vecinos, especialmente entre la población de mayor edad.

Florencia Castillo ha recordado que es obligatorio el cumplimiento de las normas establecidas por la Junta para prevención de la crisis sanitaria. La alcaldesa paradinense insistió en «mantener el distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla, y la higiene de manos frecuente».

🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON FLORENCIA CASTILLO, ALCALDESA DE PARADINAS, EN ESTE PODCAST


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario