sábado, 11 julio 2020
InicioComarcaEl Ayuntamiento de Babilafuente aprueba ayudas para paliar la crisis económica

El Ayuntamiento de Babilafuente aprueba ayudas para paliar la crisis económica

El Ayuntamiento de Babilafuente aprueba ayudas para paliar la crisis económica

Preve ayudas económicas con un fondo social para necesidades básicas y otras para apoyar a pymes y autónomos del municipio

El Ayuntamiento de Babilafuente ha aprobado una serie de ayudas y subvenciones para apoyar a sus vecinos y a las empresas y autónomos afectados por la crisis económica del covid. El alcalde babilafuentino, Lorenzo Bautista, explicó que se pretende ayudar a aquellos vecinos que están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia.

Por un lado, se contempla la concesión de ayudas a autónomos y pequeñas empresas con domicilio fiscal en el municipio. Las bases preven una ayuda de 500 euros a aquellos negocios cuya actividad haya quedado suspendida temporalmente por la declaración del Estado de Alarma. En este caso se podrá incrementar en 200 euros si han tenido gastos de arrendamiento del local, siempre cuando no sea parte de una vivienda o no exista relación de parentesco hasta 2º grado con el arrendatario, entre otras consideraciones. Las bases también contempla que la ayuda será de 250 euros si la pyme o el autónomo desarrolla más de una actividad, y una de ellas es la suspendida temporalmente. En este caso, se puede incrementar la cuantía en 100 euros en el caso de tener gastos de arrendamiento.

Los autónomos y pequeñas empresas que puedan estar interesadas en esta ayuda pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Babilafuente. Allí se podrán informar sobre todos los requisitos así como la documentación a aportar y los plazos para solicitar las subvenciones.

Por otro lado, también se ha aprobado un fondo social para ayudar en las necesidades básicas de los vecinos en situación del vulnerabilidad. Para el reparto de esta ayudas se cuenta con la labor de la ong Acción Verapaz de la comunidad de los Dominicos, y su labor en la parroquia de Babilafuente.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario