jueves, 28 enero 2021
InicioComarcaEl árbol de Navidad de Villoruela agradece a los sectores implicados con la Covid

El árbol de Navidad de Villoruela agradece a los sectores implicados con la Covid

El árbol de Navidad de Villoruela agradece a los sectores implicados con la Covid

Este año no se ha podido contar con la colaboración de los propios vecinos. Se invita a los ciudadanos a que colaboren con un donativo para Acción Verapaz a través de la cuenta bancaria de Villoruela se mueve

Este sábado se ha inaugurado el árbol de Navidad colaborativo y solidario que tradicionalmente elabora el colectivo Villoruela se mueve. Este año se ha confeccionado a base de una gran tela en la que se han dibujado diferentes motivos relacionados con la pandemia. Juani Cortes explicó que por un lado hay una persona mayor con la que se quiere recordar a toda una generación que se ha ido, una enfermera que representa a la todo el personal sanitario que han luchado contra la pandemia, y un niño que representa la esperanza de un futuro mejor. En esta ocasión no se ha podido contar con la ayuda de los vecinos que otros años colaboraron entregando residuos para su reciclaje como latas de refrescos, botellas de plástico, cd-rom, o pantalones vaqueros.

La puesta de largo de este árbol de Navidad que ya se puede visitar en la Plaza Mayor de Villoruela no se ha podido hacer con un acto multitudinario como en otras ocasiones. El alumbrado se retransmitió en directo a través de la página de Facebook en un acto en el que se explicó el significado de este año que recoge los sentimientos a flor de piel por la pandemia.

Habitualmente el árbol de Navidad de Villoruela tiene también un carácter solidario para recaudar dinero dirigido a diferentes colectivos. Este año no se ha podido organizar una chocolatada solidaria por lo que en la cuenta en Unicaja de la Asociación se recogerá dinero que se destinará a la ong Acción Verapaz. En concreto, los fondos servirán para la construcción de un pozo de agua del que se beneficiarán más de un centenar de personas en El Seybo, en la República Dominicana.

🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON JUANI CORTES, DE VILLORUELA SE MUEVE, EN ESTE PODCAST ▶️

Entrevista Juani Cortes (09-12-2020)
Entrevista Juani Cortes (09-12-2020)
/

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031