sábado, 11 julio 2020
InicioComarcaCascada de suspensiones de fiestas en la comarca

Cascada de suspensiones de fiestas en la comarca

Cascada de suspensiones de fiestas en la comarca

Numerosos ayuntamientos de la comarca de Peñaranda están confirmando durante las últimas horas la suspensión de sus fiestas. Algunas corporaciones municipales ya lo habían comunicado durante los últimos días. Sin embargo, durante el fin de semana se han unido otros muchos municipios de la zona que están anulando sus programas festivos.

De esta manera los ayuntamientos de Santiago de la Puebla, Alaraz, Cantaracillo o Villoruela han anunciado recientemente la suspensión de sus fiestas. Se unen así a los consistorios de Mancera de Abajo o Peñaranda de Bracamonte. Además, el equipo de Gobierno de Macotera también va a proponer al pleno la suspensión de sus fiestas. Por otro lado, el Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda que antes había aplazado las fiestas y finalmente las suspendió, también ha decidido cancelar la Semana Cultural prevista para mediados de agosto.

La suspensión de las fiestas patronales se ha precipitado después de que la Junta de Castilla y León y la Federación regional de municipios y provincias desaconsejaran su celebración. El vicepresidente autonómico, Francisco Igea, comentó que no existen «motivos» para celebración de estos programas festivos. Igea afirmó que la Junta tiene competencias para la suspensión de estos eventos sociales cuando suponen un riesgo para la salud. Sin embargo aseguró que han optado por la “estrategia del consenso y la concienciación”. En el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente al coronavirus, la Junta no permite la organización, desarrollo o celebración de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar. La Junta no diferencia entre espacios cerrados, al aire libre o si se organizan de forman espontánea, si no se puede mantener la distancia interpersonales de seguridad.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario