
Caminos de Cantalpino aparecen llenos de basura
El Ayuntamiento espera que las personas que realizan este tipo de actos depositen los restos en los contenedores y papeleras
Desde hace algunas semanas se ha conocido que algunos caminos y parajes de Cantalpino se encuentran con residuos pertenecientes, presuntamente, a botellones. Entre la basura han aparecido botellas y vasos de plástico, latas de refresco…
Este tipo de actos puede ser consecuencia del cierre de las peñas decretado por la Junta de Castilla y León y a que las personas no puedan reunirse en las localidades y lo tengan que hacer a las afueras. La concejala cantalpinesa ha denunciado la falta de conciencia medioambiental que tienen las personas que hacen este tipo de actos ya que en muchos de los lugares hay papeleras y contenedores para depositar allí los residuos y no en el suelo. Durante el primer confinamiento algunos propietarios ya se había dado cuenta de que en sus parajes habían dejado desperdicios.
Es por ello que el Ayuntamiento espera que las personas que realizan este tipo de actos depositen los restos en los contenedores y papeleras ya que como ha destacado, Elena Sánchez «tienen que saber que ese plástico o cristal puede estar durante años y años tirados sin que se degrade».