sábado, 4 abril 2020
InicioComarcaAldeaseca acoge con gran éxito su matanza tradicional

Aldeaseca acoge con gran éxito su matanza tradicional

Hasta más de 400 personas han participado en alguna de las comidas de hermandad previstas dentro del programa de actos de la VI Matanza típica de Aldeaseca

Más de 400 personas han participado este fin de semana en alguna de las comidas de hermandad previstas dentro del programa de la VI matanza tradicional de Aldeaseca de la Frontera. Los actos comenzaron el sábado con la preparación de la matanza, como el chamuscado del cerdo, y la degustación de aguardiente y pastas. Por la mañana también hubo cabida para la música con la actuación de la banda de guerra del regimiento de especialidades de ingenieros nº11 de Salamanca. Sobre las tres de tarde tuvo lugar la gran comida popular con la degustación de un cocido que hizo coger fuerzas a los participantes para, ya por la tarde, comenzar con la preparación de las carnes y finalizar la jornada con una cena a base de sopas de ajo y parrillada.

La Matanza tradicional de Aldeaseca ha continuado el domingo con varias comidas populares y la actuación del grupo local Voces amigas de Aldeaseca. Estas jornadas matanceras concluyeron con el sorteo de los lomos y solomillos del cerdo.

El Ayuntamiento aldeasequino además puso a la venta delantales y manteles, que junto al dinero conseguido con el sorteo de los productos del cerco, ha permitido recaudar unos 1.000 euros, que se repartirá a partes iguales entre la Asociación Española Contra el Cáncer y para ayudar a la parroquia en la instalación de la calefacción en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario