viernes, 25 septiembre 2020
InicioComarcaAlcaldes y vecinos de la zona de Cantalapiedra se quejan por la cita previa telefónica para su médico de familia

Alcaldes y vecinos de la zona de Cantalapiedra se quejan por la cita previa telefónica para su médico de familia

Alcaldes y vecinos de la zona de Cantalapiedra se quejan por la cita previa telefónica para su médico de familia

Usuarios califican como «una mierda» el sistema después de tener que hacer varias llamadas y dedicar varias horas para conseguir la cita

Varios alcaldes de la zona básica de salud de Cantalapiedra han acudido esta tarde a una reunión con la procuradora por Salamanca de Ciudadanos, María Montero. Durante el encuentro manifestaron las quejas de sus vecinos por el sistema de cita previa telefónica para acudir a su médico de cabecera.

Con anterioridad, los vecinos acudían en los días establecidos a su consultorio médico donde eran atendidos sin necesidad de cita previa. Sin embargo, actualmente deben solicitarla con anterioridad por teléfono. Según los usuarios en ocasiones tienen que realizar varias llamadas e invertir hasta dos horas de tiempo hasta que consiguen tener una cita. Además, muchas veces son personas mayores que tienen dificultades para poder realizar la gestión.

Tanto María Montero como la directora médica de la Gerencia de Atención Primaria en Salamanca, Raquel Ruano, explicaron que este sistema de cita previa telefónica ha llegado para quedarse. Además, señalaron que en la ciudad lleva años en vigor sin ningún problema. Por otro lado, reconocieron que hay cosas que se pueden mejorar para que sea más accesible a las personas mayores.

Mientras algunos vecinos que acudieron al encuentro lo calificaron como «una mierda». En este sentido se quejaron de que cada vez se es más complicado vivir en los pueblos, con la falta de transporte público, o las rutas interminables en las ambulancias,…


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario