lunes, 25 mayo 2020
InicioCampoUPA lamenta que no se incluya al sector agrario en la comisión para la reconstrucción

UPA lamenta que no se incluya al sector agrario en la comisión para la reconstrucción

UPA lamenta que no se incluya al sector agrario en la comisión para la reconstrucción

La organización recuerda el trabajo del sector para proporcionar alimentos “con normalidad” a la población a pesar de la pandemia del COVID-19

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla y León ha tildado de “lamentable” que los partidos políticos hayan dejado fuera al sector agrario de la comisión para la reconstrucción social y económica de España. La organización agraria lamentó que esto sea así a pesar de la labor “fundamental” del sector agrícola y ganadero. Esta labor se ha podido comprobar a la hora de suministrar alimentos a la población en un momento de pandemia como el actual.

Según trasladó la organización el sector ha sabido “estar a la altura” y los profesionales han dado “un ejemplo de responsabilidad” al proporcionar alimentos “con normalidad”. A pesar de este “esfuerzo”, que incluso la clase política ha valorado en las últimas semanas, se ha dejado al sector fuera de esta comisión. Y es que UPA habría planteado “cuestiones básicas de presente y futuro” para el sector y para el medio rural.

Ante esta situación, UPA consideró “un despropósito” que se esté “ninguneando” al sector en la toma de decisiones fundamentales. Por eso han trasladado a los partidos políticos que recuerden quiénes garantizan “una alimentación suficiente y de calidad” a lo largo de todo el año. “El olvido deja en mal lugar y desautoriza a quienes dicen defender los intereses de los ciudadanos en su conjunto”, han sentenciado en un comunicado desde UPA.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario