domingo, 26 junio 2022
InicioCampoMañueco destaca que Castilla y León lidera la producción de azúcar en España

Mañueco destaca que Castilla y León lidera la producción de azúcar en España

El 85% de la remolacha azucarera de España se moltura en Castilla y León según ha señalado Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su satisfacción porque la Comunidad lidere la producción de azúcar en España. En este sentido, ha destacado que es un orgullo que el 85 % de la molturación de remolacha de España se realice en Castilla y León. Asi lo ha puesto de manifiesto durante su participación en la Gala del 60 aniversario de la Cooperativa Acor.

Para Fernández Mañueco se trata de un sector estratégico al que la Junta de Castilla y León defiende de “ataques e intentos de demonización”. “Estamos a vuestro lado y muy orgullosos de nuestra remolacha y de nuestro azúcar”, subrayó Mañueco. Además, el presidente de la Junta ha recordado que el sector agroalimentario es esencial para la Comunidad y ha garantizado que siempre tendrá en la Junta de Castilla y León un aliado confiable tanto en las ayudas propias, como en la firmeza y la colaboración en la negociación de la nueva PAC.

En su intervención, Mañueco ha calificado a la Cooperativa Acor como “pionera, revolucionaria y ejemplar en su sector de producción.” En este sentido, ha agradecido la labor del cooperativismo agrario, al que ha descrito como esencial para llenar de vida el medio rural, crear empleo y fijar población.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930