jueves, 13 mayo 2021
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Mañueco afirma que la Junta "se ha adelantado" al objetivo de la PAC de "rejuvenecer el campo"

Mañueco afirma que la Junta «se ha adelantado» al objetivo de la PAC de «rejuvenecer el campo»

El presidente del Ejecutivo autonómico recuerda que este año está previsto aprobar el Plan para la Agricultura y la Ganadería Joven

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que el Gobierno autonómico «se ha adelantado» al objetivo de la Política Agraria Común (PAC) de «rejuvenecer el campo», a través de medidas como el Plan para la Agricultura y la Ganadería Joven que el Ejecutivo de Castilla y León tiene previsto aprobar este año.

«Estamos trabajando con el compromiso de incorporar 3.500 jóvenes y modernizar 4.700 explotaciones agrarias de la comunidad», señaló además Mañueco, quien enmarcó todas estas medidas en el objetivo de «hacer frente al reto demográfico y favorecer el relevo generacional» en el sector primario.

En una entrevista realizada para la revista COAG Informa, de la organización profesional agraria, el presidente de la Junta de Castilla y León también reveló que la institución que preside va a «incrementar las actuaciones y los recursos económicos del Programa de Eficiencia Energética en los Regadíos», con el objetivo de optimizar el consumo de energía mediante la utilización de nuevas tecnologías o energías alternativas.

Todo ello para hacer frente al incremento de los gastos fijos tarifarios que se han producido durante los últimos años. No obstante, Mañueco recordó que “se aprobó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por la que el Gobierno deberá establecer antes de junio una modalidad de contrato de acceso para el regadío que contemple la posibilidad de disponer de dos potencias diferentes a lo largo de 12 meses, en función de la necesidad de suministro». «Esperamos que se cumpla y, de forma inminente, el Gobierno desarrolle un nuevo método tarifario», concluyó.

Por último, Mañueco aseguró que la Junta auditó la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ para constatar sus «espectaculares resultados» tanto en su conocimiento a nivel nacional como en la repercusión económica para los productores. «No hay en España una marca regional como ‘Tierra de Sabor’, con 900 operadores y 6.000 productos de cercanía que cumplen con exigentes requisitos de calidad», sentenció el presidente de la Junta de Castilla y León.
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