miércoles, 28 octubre 2020
InicioCampoLas semillas certificadas garantizan una mayor productividad

Las semillas certificadas garantizan mayor productividad y calidad

Las semillas certificadas garantizan una mayor productividad

Agricultores contra el cambio climático está investigando sobre la rentabilidad y calidad de las cosechas en parcelas con semillas certificadas

El uso de semillas certificadas R1, R2, R3 y R4 garantizan una mayor productividad y calidad en los cultivos de cereales. Así se desprende de los primeros resultados de los campos de experimentación puestos en marcha por la iniciativa Agricultores contra el Cambio Climático. En los campos de ensayo se están sometiendo a diferentes simientes al mismo grado de abono, riego, protección… con resultados muy diferentes. Se comprueba así que las semillas certificadas aumenta la rentabilidad, reduce las malas hierbas, asegura la calidad de la cosecha y su homogeneidad.

La iniciativa Agricultores contra el cambio climático está promovido por Grano sostenible con el objetivo de concienciar a los profesionales del campo sobre su compromiso activo en la lucha contra el cambio climático. Se pretende así lograr más eficacia en sus explotaciones y una mayor rentabilidad en sus cosechas. También se busca así mejorar la gestión del agua y riego, mejorando la biodiversidad y trabajando en la digitalización del sector. Grano sostenible está integrado por la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove), Asaja, Cooperativas agro-alimentarias y Upa.

Según los datos de esta plataforma España es uno de los países más vulnerables ante el cambio climático. Esto se debe debido a la subida de la temperatura, y el estrés hídrico, lo que provoca una menor rentabilidad en las explotaciones agrarias. Además, están aumentando los eventos climáticos extremos con olor de calor y periodos de sequías junto a episodios de precipitaciones desmedidas.

🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON JUAN IGNACIO ANTONIO DE SENOVILLA, SECRETARIO DE AGRICULTURA DE UPA, EN ESTE PODCAST

Entrevista Juan Ignacio Antonio de Senovilla (29-06-20)

 
 
00:00 / 6:10
 
1X

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario