sábado, 24 julio 2021
InicioCampoLas nuevas parcelas concentradas del regadío de la Armuña duplicarán su superficie

Las nuevas parcelas concentradas del regadío de la Armuña duplicarán su superficie

Las nuevas parcelas concentradas del regadío de la Armuña duplicarán su superficie

Los propietarios tomarán posesión de las nuevas parcelas desde el próximo mes de septiembre

La concentración parcelaria del regadío de La Armuña ha dado como resultado que los propietarios tengan una superficie del doble de la actual, pasando de las 3,7 hectáreas de media a las 6,5 hectáreas. En concreto esta reorganización de 6.551 hectáreas afectará a 698 propietarios quienes está previsto que tomen posesión de las nuevas parcelas en desde el próximo mes de septiembre.

El jefe de la Unidad Territorial del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), José Luis Nuño Arranz, ha explicado que la fecha de entrega de estas nuevas parcelas resultantes se pretende que sea a mediados del mes de septiembre. Esto ocurrirá en todas las parcelas excepto en las que los propietarios tengan terrenos donde se recojan más tarde los cultivos, ya que en esta ocasión se dejará algo más de tiempo. Desde la Junta de Castilla y León se pretende que el próximo año pueda ya estar en marcha este regadío salmantino, por lo que quiere dejar ya entregadas este año las parcelas.

El proceso de concentración parcelaria comenzó hace ya algunos años y en la actualidad se puede ver en los Ayuntamientos de Zorita de la Frontera, Cantalpino, El Campo de Peñaranda, Poveda de las Cintas y Villaflores tras realizarse las modificaciones precisas.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031