lunes, 19 octubre 2020
InicioCampoCOAG denuncia que se usa el Covid-19 para bajar los precios que cobran los ganaderos

COAG denuncia que se usa el Covid-19 para bajar los precios que cobran los ganaderos

COAG denuncia que se usa el Covid-19 para bajar los precios que cobran los ganaderos

El sindicato agrario calcula que los ganaderos están recibiendo entre un 20 y un 30% menos con explicaciones «espurias»

COAG ha denunciado que los intermediarios del subsector vacuno, tanto de carne como de vida, continúan escudándose en la crisis del coronavirus para bajar los precios a los ganaderos sin que a su juicio exista una razón objetiva. Según COAG en mercados de la Comunidad, de Aragón y de Galicia, los intermediarios están abonando hasta un 30 por ciento menos a los ganaderos con «espurias» explicaciones como el temor a que se colapsen las granjas o se dispare la oferta ante un «temor al retraimiento del consumo». «Cómo se ve por los datos que se ofrecen, tal escenario está a años luz de producirse», indicó.

Al respecto, apuntó que la misma estrategia de bajar los precios están utilizando los intermediarios con el vacuno de vida, el que se compra para cebar en otras explotaciones y vender posteriormente. COAG apuntó que el mercado se está desarrollando también con normalidad e incluso se exporta a países, por ejemplo, africanos. Y sin embargo, los animales están saliendo de las granjas con caídas de precios de hasta un 20 por ciento, porque los mediadores los han hundido unilateralmente.

En comunicado, el sindicato señala que según datos del sector los canales de venta de la carne de vacuno están funcionando a pleno rendimiento y muestran subidas del consumo cercanas al 40 por ciento en el canal de la distribución y un cinco por ciento en el canal de carne ecológica. Asimismo, ha indicado que se ha disparado la venta directa en domicilios, dado que muchas empresas que antes vendían a mayoristas ahora venden directamente a los consumidores a través de pedidos recibidos por internet.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario