martes, 30 noviembre 2021
InicioCampoCarnero considera que el problema del incremento de costes debe abordarse de manera integral y en Europa

Carnero considera que el problema del incremento de costes debe abordarse de manera integral y en Europa

Además destaca que la situación «preocupa muchísimo»

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero ha participado en el foro económico del Norte de Castilla que se ha celebrado en el hotel Castilla Vieja de la capital palentina para hablar de la PAC y cómo las últimas negociaciones afectarán en un futuro a la región. Carnero ha recordado que Bruselas acoge este lunes el consejo de Ministros de Agricultura para afrontar tanto la falta de materias primas como el incremento de costes de una manera integral y desde Europa. «Nos jugamos mucho» ha añadido, mientras explicaba que, al respecto, hay distintas dinámicas, tanto de carácter coyuntural como estructural. «La situación preocupa muchísimo por los agricultores y ganaderos y por los consumidores en general, necesitamos alimentarnos todos los días y es fundamental abordar este problema integral y europeo», ha insistido.

Asimismo, el consejero ha compartido el sentir de los productores de leche ante el problema de los costes de las industrias lácteas porque «nadie puede trabajar para obtener pérdidas». «Comprendo a los ganaderos y se impone necesariamente el sentido común, perseguimos un pacto de la cadena alimentaria, que se sienten productores, ganaderos, la industria, la distribución, para llegar a un gran acuerdo porque los tres eslabones se necesitan unos a otros para ganar dinero», ha señalado.

Por otro lado, Jesús Julio Carnero se ha referido a la actual situación de la negociación de la PAC, que se encuentra en sus últimos momentos y que en breve el borrador verá la luz. «Estamos haciendo las últimas aportaciones para conseguir lo que perseguimos, el reconocimiento de la figura del agricultor profesional y que se elimine la degresividad en los ecoesquemas, dos aspectos fundamentales en el actual momento negociador», ha recordado. Carnero ha señalado, además, la necesidad de un plan nacional integral de ayuda al ovino y caprino.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930