sábado, 11 julio 2020
InicioCampoAgricultores y la industria semillera se unen contra el cambio climático

Agricultores y la industria semillera se unen contra el cambio climático

Agricultores y la industria semillera se unen contra el cambio climático

El cambio climático está afectando directamente al sector primario con veranos con aumento de temperaturas y eventos extremos

La plataforma Agricultores contra el Cambio Climático junto a la industria semillera están trabajando en mejorar la simiente de cereales. El secretario de Agricultura de UPA, Juan Ignacio Antonio de Senovilla, explicó que durante los últimos años la climatología provocó importantes descensos en la producción. También, recordó que han aumentado las plagas y enfermedades como ha ocurrido esta campaña. Por ello, se está investigando mejoras en la simiente que permitan hacer frente a estas situaciones. Se sigue así lo que en su día ocurrió en el sector remolachero que gracias a la investigación con mejores simientes se duplicó prácticamente la producción.

Agricultores contra el Cambio Climático está promovido Gestive, Asaja, cooperativas y UPA. Pretende concienciar a los agricultores sobre el cambio climático, para que se pueda hacer parte activa en la lucha contra el cambio climático. Además, se quiere poner en valor el trabajo del agricultor ante la sociedad en general.

Con esta iniciativa se pone en valor la relación estrecha entre agricultura y sostenibilidad medio ambiental, ya que el cambio climático afecta directamente al sector. Aumento de temperaturas, veranos más largos, secos y calurosos, o frecuencia de eventos climáticos extremos son algunas de las consecuencias del cambio en en el medio ambiente. Por ello las buenas prácticas agrícolas pueda mitigar el cambio climático gracias a la fijación del carbono atmosférico por parte de las plantas.

En la campaña de Agricultores Contra el Cambio Climático está previsto diferentes acciones como el reparto de 10.000 folletos en cooperativas y establecimientos de zonas rurales. Además, se quiere sumar a diferentes colectivos en el medio rural para concienciar sobre el cambio climático y sus efectos. Por ejemplo, se prevé la elaboración de material educativo pedagógico para centros educativos en las zonas rurales, así como acciones en algunas localidades cerealísticas.

🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON JUAN IGNACIO ANTONIO DE SENOVILLA EN ESTE PODCAST

Entrevista Juan Ignacio Antonio de Senovilla (08-06-20)

 
 
00:00 / 8:02
 
1X

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario