jueves, 20 febrero 2020
InicioCampoAgricultores de la zona participan en la tractorada convocada en Salamanca

Agricultores de la zona participan en la tractorada convocada en Salamanca

Participan en la tractorada convocada por las organizaciones agrarias para dar a conocer la situación que vive el campo.

Decenas de agricultores de la comarca de Peñaranda, de municipios como Zorita de la Frontera, Villar de Gallimazo Adeaseca de la Frontera, o El Campo de Peñaranda, entre otros, se dirigen en estos momentos a la tractorada convocada por las organizaciones agrarias en Salamanca, para unirse así concentraciones, manifestaciones y cortes de carreteras organizadas.

Los agricultores y ganaderos protestan por la situación que vive el campo en general, con unos precios en origen muy bajos que afectan cada vez a más cultivos y unos costes producción disparados. Y es que la renta agraria ha caído un 9%. A esta situación se une el temido recorte de las ayudas comunitarias que planean desde Bruselas, además de las críticas que están sufriendo los agricultores y ganaderos a los que se les acusa de ser los causantes, por ejemplo, del calentamiento global y de dañar el medio ambiente.

La tractorada en Salamanca comenzará a las doce del mediodía en el conocido como aparcamiento de las Bernardas, junto a la Delegación de la Junta en Salamanca, para dirigirse hasta la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía.

🔵 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE ASAJA SALAMANCA, JUAN LUIS DELGADO, EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario