sábado, 28 mayo 2022
InicioAudio«Peñaranda y la tauromaquia» por Francisco Javier Martínez

«Peñaranda y la tauromaquia» por Francisco Javier Martínez

Francisco Javier Martínez destaca que «la labor que lleva la Peña Taurina es encomiable y mantiene viva esa llama en nuestra ciudad»

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Peñaranda y la tauromaquia» por Francisco Javier Martínez
/

La tauromaquia volvió a la plaza de toros de La Florida después de dos años de pandemia. Durante este tiempo, el coso centenario estuvo abandonado muchos meses, pero el Ayuntamiento puso casi todo a punto para que en Semana Santa la actividad taurina regresara con la celebración de la undécima edición del Bolsín Ciudad de Peñaranda, organizado por la Peña Taurina. En tres tentaderos participaron 18 novilleros sin caballos, de los que salieron los seis finalistas y, de ellos, el pasado fin de semana el valenciano Nek Romero se alzó con la victoria, lo que le permitirá participar en la novillada de las Ferias y Fiestas de agosto.

Peñaranda siempre fue taurina, y si no, que se lo digan al propio Santiago Martín El Viti, y esta tradición debe pervivir en nuestra ciudad. La plaza de toros, uno de los monumentos de la ciudad, fue levantada por suscripción popular y es un patrimonio de todos los peñarandinos. La labor que lleva a cabo la Peña Taurina es encomiable y mantiene viva esa llama en nuestra ciudad. De forma voluntaria, pusieron en marcha el bolsín taurino, donde todo se hace de forma altruista. Poco a poco se supo consolidarse y hoy es una de las citas taurinas de referencia de la provincia para los novilleros sin caballos, a excepción hecha, claro está, del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. La segunda plaza de toros de la provincia debe tener actividad más allá de nuestras Ferias y Fiestas de agosto y este bolsín, aunque humilde, consigue que los aficionados a la tauromaquia tengan un aperitivo de los festejos mayores. También es un buen momento para iniciar a los más pequeños de la casa en el mundo de los toros. Por eso, hoy hay que dar la enhorabuena a los organizadores del bolsín taurino y animarlos a continuar con esta iniciativa en los próximos años.

Francisco Javier Martínez

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031